En pleno verano las novias que se casan en la última temporada del año dan los retoques definitivos a sus bodas, con la elección de los últimos proveedores y cuestiones estéticas. Las invitadas a bodas de otoño también, pues aprovechan las rebajas, por si encuentran alguna pieza especial o ahora se deciden a definir el tipo de look que desean. Y es a finales de la época estival cuando comienzan a adquirir sus vestidos de invitada de boda de otoño; creaciones con las que quieren sentirse favorecidas y que deben adaptarse al clima propio de esas fechas. Pero elegir correctamente el look de invitada perfecto para los enlaces de octubre, noviembre y diciembre no es tarea fácil. Hoy ahondamos en los 9 consejos a tener en cuenta para acertar la próxima temporada otoño/invierno 2024-2025.
-
Ten en cuenta las temperaturas de las bodas de otoño
El otoño es una temporada de inestabilidad, por ello cuando los novios escogen un espacio de boda tienen que seleccionar uno que pueda adaptarse a cualquier escenario climático que se presente. En consecuencia las convidadas que busquen un vestido de invitada de boda para otoño tienen que apostar por piezas que no abriguen demasiado, pero con las que tampoco pasen frío. Porque a principios de esta temporada, en octubre, las temperaturas pueden seguir siendo cálidas. Sin embargo, con el paso de los meses el termómetro bajará y será necesario apostar por prendas de abrigo. No obstante en esos últimos días del año, especialmente en el sur, puede sorprender el tiempo y hacer que haya invitadas que se planteen un look con manga corta, como han venido demostrando los últimos años.
- Apuesta por tejidos de entretiempo en tus looks
Las búsquedas de “vestidos invitada boda” se multiplican por momentos, pues desde la pandemia las celebraciones familiares son un evento recurrente y cada vez son más las que asisten a estas citas, ya sean enlaces religiosos o civiles. Cuando se trata de escoger el estilismo perfecto, en este caso para otoño, siempre resulta acertado apostar por piezas que empleen tejidos intermedios, de entretiempo, que no sean muy gruesos ni tampoco muy ligeros. Esto permitirá poder utilizar esas prendas, una vez pasado ese esperado ‘sí, quiero’, en otros muchos eventos, sin que importe excesivamente la época del año en la que se celebren.
- Invierte en vestidos de invitada versátiles
En línea con el concepto de moda sostenible que goza de gran calado entre las nuevas generaciones, lo más responsable es reflexionar cada compra. Por eso te invitamos a que inviertas en diseños de invitada versátiles. Unos vestidos elegantes para bodas o trajes de chaqueta especiales que te permitan miles de usos, bien sea a diario o bien sea en otro tipo de eventos, incluso en la Feria de Abril y en otras ferias y romerías. Es justo este tipo de prendas las que diseñamos en Carmen Fitz, planteando no solo que sean exclusivas y originales, sino que puedas combinarlas con otras piezas con relativa facilidad, para que duren años en tu armario.

- Dos piezas para invitadas: un conjunto que se pueda reutilizar
Al acudir a una boda de otoño, no todo son vestidos de fiesta. Hay quienes prefieren la comodidad y el efecto estilizado que acompaña a un pantalón. Por el contrario, existen las invitadas que no perdonan la cintura y figura que les permite conseguir una falda. Por ello si no te sientes cómoda con un vestido de invitada, siempre puedes hacerte con un dos piezas que, una vez pasado el enlace, podrás llevar junto a otras prendas más cotidianas.
- Invitadas de otoño con colores propios de esta estación del año
Los tonos marrones, los tierra, los naranjas, los verdes apagados, los morados y los rojizos son los colores otoñales por excelencia. Una serie de gamas cromáticas que vienen determinadas por las tonalidades de la naturaleza y sus frutos en esta estación del año. Esta paleta de color puede trasladarse a los vestidos para boda de los próximos meses y está presente en los estampados exclusivos de Carmen Fitz, especialmente en el vestido Isabel, el kimono Triana, el abrigo María Dolores, la blusa Lolita y la blusa Ángela.

- La importancia de los complementos para completar el look de invitada
Los vestidos de invitada de boda no son nada sin unos buenos accesorios. Piezas que pueden ir desde los pendientes XL que son tendencia para ocasiones especiales, hasta unos zapatos espectaculares o un bolso saco o bombonera capaz de hacer del look más sencillo uno que impresione. En la lista de complementos figuran también los tocados, piezas hechas a mano en España que son sinónimo de elegancia y que se lucen especialmente en enlaces celebrados por la mañana. En otoño las pamelas, diademas, sombreros, turbantes, casquetes y platos tienen un papel importante y se realizan en materiales como el sinamay, el terciopelo o la antelina.
- Opciones para abrigarse si refresca en el enlace otoñal
Dado que el clima puede sorprender a las convidadas en esta época del año, siempre es bueno contar con prendas que quitar y poner. La duda que surge a muchas es: ¿cómo deben abrigarse las invitadas a bodas en otoño? En el mercado es posible encontrar capas, chaquetas, toreras, boleros y estolas, pero nuestra recomendación es que inviertas en opciones ligeras y diferentes, como nuestros abrigos y kimonos.

- Escucha las tendencias de la temporada otoño/invierno 2024-2025
Si eres una invitada en sintonía con el pulso de la moda, querrás llevar algo más que vestidos elegantes para bodas. Posiblemente te interese conocer las tendencias otoño/invierno 2024-2025 en materia de diseños de fiesta. Y es que las pasarelas han hablado y en los desfiles de Versace, Ferragamo y Gucci un color fue el claro protagonista: el granate o burdeos. Junto a este tono, también ha triunfado un formato de accesorio, la bufanda o capa colocada sobre los hombros, un complemento que en invitadas lleva años siendo todo un éxito.
- Conoce qué te favorece en lo relativo a looks de fiesta
Ya sea con un vestido de invitada a boda o con un conjunto elegante y sofisticado, tienes que sentirte favorecida. Encontrar aquellas piezas que te estilicen y con las que te sientas cómoda solo depende de ti. Es una labor que puede llevarte tiempo, pero cuando te conozcas a ti misma serás definitivamente la invitada mejor vestida. Bien con trabajo propio o bien con ayuda de un profesional, tendrás que reconocer aquellos colores que mejor te sientan (con un estudio de tu colorimetría) y los cortes y siluetas que equilibran tu figura. Por suerte en Carmen Fitz pensamos en todas y contamos con un servicio de creación a medida para todas aquellas que necesiten algunos ajustes u otras tallas en cualquiera de nuestros diseños.



